La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, informó que tiene una agenda comprometida con la atención a las víctimas, por lo que no podrá acudir a comparecer al Senado en lo que resta del mes de noviembre.
A través de un oficio, la titular de la CNDH aseguró que está en la mejor disposición de acudir a la Cámara Alta para abordar con los legisladores el tema de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Señaló que es una profunda convencida del diálogo, de la rendición de cuentas y de la construcción de rutas de trabajo en común, por lo que destacó que en la defensa del pueblo se tiene que caminar en conjunto, más allá de partidos y agendas coyunturales.
Te podría interesar
No obstante, Rosario Piedra pidió acordar con anticipación las fechas, formato y modalidades de la comparecencia, ya que, indicó, para lo que resta del mes tiene una agenda comprometida con la atención de víctimas.
Esta situación provocó el reclamo de la vicecoordinadora del PAN, Kenia López Rabadán, quien advirtió que la presidenta de la CNDH debe explicar por qué no está defendiendo a los mexicanos.
Te podría interesar
Kenia López Rabadán aseguró que la titular de la CNDH no podrá sustraerse de la realidad, pues, dijo, está haciendo muy mal las cosas en este organismo.
La senadora panista consideró “impresentable” lo que está haciendo Rosario Piedra, que, subrayó, “le está diciendo que no al pueblo de México”.