En la Cámara de Diputados, el ánimo revolucionario invadió a los legisladores federales que se tomarán un puente largo con motivo de las celebraciones del 20 de noviembre, Día de la Revolución.
Desde el día anterior, los líderes parlamentarios establecieron que había sesión ordinaria este miércoles, cuando usualmente se cita a trabajo en el Pleno los jueves.
Así, desde la tarde de este miércoles 16 de noviembre, los congresistas salieron rumbo a sus hogares y volverán al trabajo ordinario en el Salón de Sesiones, hasta el próximo miércoles 23 de noviembre.
Te podría interesar
De modo que descansarán o al menos no acudirán a labores en el Palacio Legislativo, durante los seis y medio días siguientes.
También llevaron a cabo una sesión relativamente corta, en comparación con las jornadas de discusión del Presupuesto 2023, ya que iniciaron alrededor de las 11:34 de la mañana y terminaron a las 16:09 horas.
Te podría interesar
Puente revolucionario
Al respecto, el coordinador parlamentario de la bancada del Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez calificó como muy “bonito” el ultimátum de la mayoría para dar albazo en comisiones con la reforma electoral del Presidente de la República, aprovechando el puente laboral con motivo de la Revolución.
Advirtió que los congresistas de su bancada, al igual que el resto de la oposición, no admitirán las advertencias de la mayoría.
“No, nosotros no aceptamos ese tipo de chantajes, porque además son histriónicos, bonito ultimátum, declaran que nos vamos hoy de puente una semana y nos dan como fecha el 23, bueno, no va a pasar”, dijo Álvarez Máynez.
Aseveró que la polémica por la reforma electoral es secundaria y una especie de “pantalla” o discurso, porque en realidad lo que se está negociando es la repartición de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que se renuevan en 2023.