La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció el inicio de cambio paulatino de la tarjeta del Banco del Bienestar para 700 mil derechohabientes de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad, entre el 22 de noviembre del presente año y el 31 de marzo de 2023.
En conferencia de prensa realizada en Naucalpan, Estado de México, acompañada por el coordinador general de Programas para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas, explicó que las y los derechohabientes podrán ubicar el lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial, además, garantizó que, hasta el cambio, las personas seguirán recibiendo su pensión en la actual tarjeta.
En la página de referencia, las personas derechohabientes deben dar click en el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, teclear su CURP y, enseguida, aparecerá su nombre y la dirección del Módulo de Bienestar donde corresponde acudir para recoger su nueva Tarjeta de Bienestar, así como la fecha y horario para presentarse.
Te podría interesar
La secretaria Ariadna Montiel destacó que la bancarización de los derechohabientes permitirá fortalecer este derecho a través de la entrega directa y sin intermediarios de las pensiones, y en el caso del Estado de México serán distribuidos 700 mil tarjetas a las personas que recibían pensión por medio de operativos de pago u otras instituciones bancarias.
En caso de no poder acudir por causas de fuerza mayor, una persona auxiliar de la o el derechohabiente podrá acudir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria y, posteriormente, personal de la Secretaría de Bienestar acudirá a entregar la tarjeta en el domicilio de la persona beneficiaria. Es importante recordar que la tarjeta se entregará exclusivamente a los derechohabientes.
Te podría interesar
Para localizar el Banco del Bienestar más cercano, los derechohabientes pueden ingresar a esta página.