En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el titular del IMSS promovió los programas permanentes de detección de la enfermedad a través del chequeo anual Prevenimss.
Vía redes sociales, el funcionario destacó de acuerdo con la Federación Internacional de la Diabetes, que en 2019 México era el sexto país con mayor número de casos de diabetes a nivel mundial con 12.8 millones.
“Esta cifra es superada con países de más población como Brasil, China, Estados Unidos, India o Paquistán”, dijo.
Te podría interesar
Indicó que el IMSS se realizan sesiones educativas a pacientes con sobrepeso y obesidad para modificar estilos de vida, la promoción del plato del buen comer, la jarra del buen beber, las consultas de medicina familiar, de nutrición y enfermería.
De igual forma, se cuenta con programas permanente de detección de la enfermedad a través del chequeo anual Prevenimss. “Se han puesto en marcha módulos DiabetIMSS y la implementación en 134 Centros de Atención a la Diabetes (Cadimss), donde reciben atención los pacientes”.
Te podría interesar
Explicó que Cadimss tiene como objetivo disminuir, retrasar o evitar la presencia de complicaciones agudas y crónicas de la diabetes como la insuficiencia renal.
Por otra parte, destacó un avance de 131 por ciento respecto a lo planificado durante la 17ª Jornada Nacional de Recuperación de Servicios, donde se llevaron a cabo 189 mil atenciones.
Indicó que se continuará trabajando para abatir el diferimiento de citas, detecciones de diabetes, en el marco del Día Mundial dela Diabetes, hipertensión, estudios auxiliares de diagnóstico, consulta de medicina familiar, de especialidad, trasplantes en Unidades de Médicas de Alta Especialidad de las Delegaciones del IMSS en los estados.