En la Cámara de Diputados, integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT), celebraron la aprobación en lo general y lo particular, del Presupuesto 2023.
En redes sociales, afirmaron haber cumplido con el paÍs.
El coordinador morenista, Ignacio Mier destacó que en una larga jornada de discusión en el recinto parlamentario, se aprobó el paquete económico del año entrante al cual calificó como “responsable” y “realista”.
Te podría interesar
“En la 4T seguimos avanzando por lo que más importa: que el bienestar llegue a todos los hogares mexicanos. Hoy, tras más de 60 horas de discusión, aprobamos el Presupuesto 2023, un presupuesto equilibrado, responsable y realista. ¡Con el pueblo todo; sin el pueblo, nada!”, expresó textualmente en su cuenta en Twitter, @NachoMierV.
Mayoría “sumisa”
En contraparte, integrantes de las bancadas de oposición lamentaron la falta de diálogo y de voluntad para modificar el proyecto. La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recriminó que ninguna de las propuestas de ajuste al proyecto hayan sido admitidas por la mayoría.
Te podría interesar
“Las diputadas y diputados del PRI presentamos todas las reservas necesarias para corregir el #Presupuesto2023, pero la mayoría oficialista no quiso escuchar nuestros argumentos, prefirieron darle la espalda a México”, anotaron en su cuenta oficial en Twitter, @GPPRiDiputados.
Playeras de la Selección
También criticaron a los congresistas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por uniformarse con playeras de la Selección Nacional, las cuales supuso la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Melissa Vargas, no son muy austeras.
“Qué tal la austeridad de Morena, han comprado playeras del mundial de aprox 2,300 cada una para festejar la aprobación del presupuesto 2023. Uniformaron a sus 252 imputados por lo que este chiste sito les costó 572 pesos! Así su congruencia!”, recriminó en su cuenta en Twitter, @melissavargasmx.
El panista Jorge Triana, quien recordó que al cerrar los pronunciamientos, los morenistas advirtieron que “el Presidente no se toca”, ironizó al señalar que ellos no dejan de “sobar” y “refregar” su nombre e imagen.
“Así cerró morena la discusión sobre el Presupuesto d eEgresos de la Federación para el año 2023. Gritándonos: EL PRESIDENTE NO SE TOCA. Lo curioso es que en morena no respetan ese precepto: todos los días toca, soban, formante, friegan y refriegan al presidente con su zalamería”, sentenció en su cuenta @JTrianaT.