La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a cargo de Jorge Arganis Díaz Leal, publicó un Acuerdo por el que se suspenden plazos y términos, a partir del 24 de octubre y hasta el 31 de diciembre, debido a “incidentes cibernéticos” ocurridos en sus equipos de cómputo.
El documento publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación de este martes 1 de noviembre, señala que esta medida se aplica en apego al Protocolo Nacional Homologado de Gestión de Invidentes Cibernéticos, sin embargo no detalla las afectaciones ni el alcance del hackeos a sus sistemas.
“En consecuencia, los trámites, la expedición de licencias federales y certificados en las diversas modalidades de transporte competencia de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y la Agencia Federal de Aviación Civil, se han visto afectados”, por causa de fuerza mayor, señala.
Te podría interesar
Advierte que cualquier actuación, requerimiento, solicitud o promoción ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y la Agencia Federal de Aviación Civil en alguno de los días considerados como inhábiles por este acuerdo, surtirá los efectos hasta el primer día hábil siguiente, es decir, a partir del 3 de enero del 2023.
En materia de medicina preventiva en el transporte, se suspende la práctica del examen psicofísico integral y se prorrogan los efectos jurídicos de las constancias de aptitud psicofísica en cuanto a su vigencia y validez por el periodo que se indica.
Te podría interesar
En el caso del Autotransporte Federal, se suspenden los trámites de la expedición y renovación de Licencia Federal de Conductor, así como los trámites de expedición de permisos de autotransporte federal, transporte privado y sus servicios auxiliares, entre otras medidas.