La Comisión de Economía del Senado de la República avaló realizar un exhorto a la Profeco para que establezca un programa de verificación y atención de reclamaciones durante los meses de noviembre y diciembre de 2022, así como enero de 2023, en supermercados, tiendas departamentales y plazas comerciales.
El acuerdo aprobado contempla también un llamado a la Secretaría de Economía para que, en coordinación con la Profeco, incentive la incorporación de los proveedores a “Concilianet”, a fin de optimizar la resolución de conflictos a través de dicha plataforma.
Además, los legisladores acordaron solicitar a la Profeco que realice un monitoreo continúo de comercios, a través del programa “Quien es quien en los precios”, sobre los productos de alto consumo, para verificar que las ofertas sean reales.
Te podría interesar
Los legisladores recordaron que, el año pasado, la Profeco habilitó la herramienta digital “Quien es quien en los precios para el Buen Fin 2021”, en la que se podían consultar los precios de más de 450 productos, como equipos de cómputo, videojuegos y telefonía.
Indicaron que esto permitió recopilar información de semanas anteriores y que el consumidor pudiera realizar un comparativo respecto a los precios durante el periodo de “El Buen Fin” para, en su caso, denunciar ofertas falsas.
Te podría interesar
Los senadores consideraron relevante que el programa de monitoreo, vigilancia y atención de reclamaciones se fortalezca aún más este año y se extienda incluso hasta las dos primeras semanas de enero de 2023.