El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández pidió a la oposición terminar con el discurso de odio contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán por el saludo que el mandatario le dio en la tierra del narcotraficante y en medio de la polémica por una reciente visita a esa misma zona en Sinaloa.
Durante su visita al Congreso de Coahuila, el encargado de la gobernabilidad en el país, aseguró que en el gobierno de la Cuarta Transformación no existe complicidad con nadie en referencia a las organizaciones criminales.
Criticó a quienes han reprochado que el presidente López Obrador haya saludado a una anciana, en referencia a María Consuelo Loera Pérez.
Te podría interesar
Lo anterior, ya que el mandatario reconoció en su conferencia matutina de este martes este evento ocurrido en Badiraguato en 2020 y agregó que nadie debe renegar por qué le haya tendido la mano a la madre del líder del Cártel de Sinaloa.
A los diputados locales panistas, quienes criticaron la política de seguridad del mandatario, López Hernández les recordó que ahora reniegan de Felipe Calderón Hinojosa “porque ya no está en el PAN”.
Te podría interesar
Sin embargo, les pidió recordar que él fue quien inició la guerra contra las drogas, sacó al ejército a las calles y vendió armas a la delincuencia.
López Hernández continúa con su recorrido por todo el país para socializar la reforma legislativa que garantiza la permanencia del ejército en las calles hasta el 2028 en labores de seguridad pública.