Las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), y de Comunicacioes y Transportes (SCT) anunciaron el arranque en la construcción del segundo puente ferroviario internacional que conectará a Nuevo Laredo, Tamaulipas con Laredo, Texas.
“El proyecto de inversión binacional encabezado por Kansas City Southern, proporcionará un mejor rendimiento, incluido un proceso aduanero más rápido y más seguro; se estima que esté finalizado para el segundo trimestre de 2024”, señalaron en un comunicado.
Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, resaltó el trabajo ágil de la obra que será fundamental para la primer plataforma ferroviaria norteamericana. “Destaco el trabajo estrecho que existe entre el sector público y el privado para ampliar la infraestructura fronteriza que impulsará el comercio y beneficiará a los pueblos de la región”.
Te podría interesar
A su vez, el presidente y CEO de Kansas City Southern, Patrick J. Ottensmeyer, indicó que “esta fecha marca el inicio de la construcción de un nuevo puente ferroviario para satisfacer las necesidades del comercio norteamericano en el futuro”.