IMSS

Clínica de Básquetbol IMSS 2022 albergó 120 basquetbolistas de 14 a 17 años

David “Pery” Meza, ex seleccionado nacional mexicano: 'Presentarse hoy fue fácil, hay cámaras y reflectores el coach MacKinnon, pero las medallas y los logros se hacen cuando ‘las luces están apagadas’.

'Estos atletas tienen una gran energía y un gran espíritu de aprendizaje ellos quieren aprender y quieren jugar', apuntó MacKinnon.
'Estos atletas tienen una gran energía y un gran espíritu de aprendizaje ellos quieren aprender y quieren jugar', apuntó MacKinnon.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

120 basquetbolistas de 14 a 17 años de unidades deportivas IMSS de la Ciudad y el Estado de México participaron en la Clínica de Básquetbol IMSS 2022, con el entrenador Bob MacKinnon, coach estadounidense de NBA y baloncesto colegial, organizada con la Embajada de Estados Unidos en México y la Fundación Telmex.

Los jóvenes atletas también charlaron con David “Pery” Meza, ex seleccionado nacional mexicano quien alcanzó 18 de trayectoria profesional con los Halcones Xalapa, los Soles de Mexicali, los Pioneros de Quintana Roo y los Capitanes de la Ciudad de México; “presentarse hoy fue fácil, hay cámaras y reflectores el coach MacKinnon, pero las medallas y los logros se hacen cuando ‘las luces están apagadas’, cuando estén solos y tengan que levantarse para venir al gimnasio y entrenar, ¡ahí está lo difícil!. Cuándo quieres mejorar, realmente lo lograrás cuando te quieras superar vengas solito a entrenar y se mejora con las luces apagadas, cuando nadie te ve entrenar todos los días”, enfatizó el atleta mexicano.

Desde el gimnasio del Centro de Seguridad Social “Félix Azuela”, en la Unidad Habitacional Tlatelolco, MacKinnon afinó con los basquetbolistas mexicanos estrategias de ataque individual y ofensa individual para jugadores poste, construcción de ofensiva y defensiva individual para jugadores perimetrales, en equipo en media cancha y principios defensivos de equipo en cancha completa. MacKinnon es un instructor del baloncesto que trabaja con la NBA en sus programas en el extranjero y con la Fundación Telmex en México dirigiendo campamentos para entrenadores y basquetbolistas. Tiene más de 35 años de entrenador con siete temporadas en la NBA D / G League y en su primer año con la D-League, entrenó a los Colorado 14ers con un récord de temporada regular de 34-16, luego pasó a entrenar la Estampida de Idaho y la Armadura de Springfield, antes de aterrizar en Los Ángeles, con el Afiliado de los Lakers. También es entrenador certificado de Positive Coaching Alliance en los Estados Unidos (PCA); 

Estos atletas tienen una gran energía y un gran espíritu de aprendizaje ellos quieren aprender y quieren jugar; he visto en estas dos horas como los chicos y las chicas han mejorado y si se mantienen jugando serán mejores cada día. Se les dijo que nunca se rindan; el juego se acabó cuando te rindes, no siempre será perfecto, habrá batallas que enfrentar, pero si te mantienes en la cancha buenas cosas pasaran. También les pedí que leyeran más libros, mientras más leas, más aprenderás una vez que abandones tu celular y te pongas a leer libros. Yo veo a muchos de estos atletas con un gran potencial, pero depende de ellos y su esfuerzo; el seguir tus sueños es un acto individual… pero además, sí te practicas deportes, seguramente tomarás mejores decisiones en la vida”, apuntó MacKinnon en breve entrevista.

Donyá Eldridge, Agregada Cultural Adjunta de la Embajada de Estados Unidos les dijo a los jóvenes atletas mexicanos que piensen en la representación diplomática de la Unión Americana en México “como parte de su equipo” y, ya en breve entrevista, Alejandro Barrón, asesor de Diplomacia Publica de la Embajada estadounidense adelantó que ya se alista la siguiente actividad sobre el aprendizaje de las matemáticas desde una cancha de basquetbol, en escuelas públicas de la capital de Oaxaca, donde serán remodelados los espacios deportivos antes de que concluya el 2022.

“Estamos trabajando con la liga de baloncesto profesional mexicana en un programa; la idea es traer un proyecto que hicieron investigadores de la Universidad de California en el cual se utiliza el baloncesto como una herramienta para que los niños aprendan más sobre matemáticas; suena bien raro, pero la idea es pintar la cancha con fracciones, con medidas y todo para que a los niños, que les gusta el baloncesto, se les haga más fácil entender como haces las conversiones a números enteros, decimales, etc. No sólo se quiere desarrollar el baloncesto, sino también tener mejores ciudadanos. Vamos a capacitar a entrenadores de educación física y a maestros de basquetbol para que puedan implementar el programa y replicarlo en todos los estados que tienen equipos en la liga”, finalizó Barrón Maldonado.