La Guardia Nacional (GN) ya informó que será investigado el presunto elemento de la policía que se grabó mientras disparaba su arma y conducía un vehículo oficial junto con otra persona que aún no ha sido identificada.
Esto derivado del video que circula a través de redes sociales, donde un integrante de la GN está a bordo de un vehículo conduciendo con una mano, mientras en la otra tiene un arma larga R-15 calibre 223.
Pactado con el copiloto que lo viene grabando, el militar suelta el volante para cortar cartucho y disparar por la ventana del vehículo.
Te podría interesar
En la grabación se ve cómo el elemento policial se ríe mientras da balazos al aire.
¿Qué hará al respecto la Guardia Nacional?
La institución ya comunicó que se iniciará una investigación para dar con los responsables y verificar que, en efecto, el sujeto del video pertenece a la GN.
Te podría interesar
Tras la difusión del video comenzaron a surgir diversas críticas por parte de la población.
En las imágenes, también se puede distinguir que en el uniforme del sujeto vienen bordadas las siglas “GN” (Guardia Nacional) y abajo su apellido, que es Morales.
Los elementos que salvaguardan la integridad
Aunque las pruebas son bastante claras, se maneja como presunto integrante hasta que la Institución confirme la identidad y pertenencia a las filas de la Guardia Nacional del hombre que disparó al aire a bordo de una patrulla.