El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la inversión para la refinería Olmeca, de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco asciende a 233 mil millones de pesos.
Durante una gira de supervisión por las refinerías del país, el primer mandatario destacó que todavía están trabajando para integrar y arrancar la refinería más de 30 mil obreros.
“¿Cuánto es de inversión hasta ahora, 233 mil millones de pesos. Todavía están trabajando para integrar y arrancar la refinería más de 30 mil obreros, esto es para se aprenda a reconocer lo que son nuestros trabajadores mexicanos, ‘como México no hay dos’, no hay que achicarse, somos mucho, somos herederos de grandes civilizaciones, ¡es un gran país!”, dijo el presidente en un video difundido en sus redes sociales.
Dijo que la refinería Dos Bocas se construyó para procesar 340 mil barriles de petróleo.
"En todos esos tanques de almacenamiento ya no es para guardar el crudo, sino las gasolinas, el crudo y otros petrolíferos y esto es lo que se ha logrado”, apuntó el mandatario federal.
Te podría interesar
López Obrador estuvo acompañado en la visita a la refinería Dos Bocas, por los titulares de Energía, Rocio Nahle; de Marina, Rafael Ojeda; de Pemex, Octavio Romero Oropeza y el gobernador de Tabasco, Carlos Merino.