CDNH

PAN exige renuncia de Rosario Piedra a la CDNH

La vicecoordinadora del PAN en el Senado indicó que la CNDH ha jugado un papel terrible, demostrando que tiene un conflicto de intereses poniendo la ideología por encima de la Constitución.

Rosario Ibarra de Piedra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Rosario Ibarra de Piedra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, exigió la renuncia de Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), luego de que pidiera al Congreso de la Unión realizar las acciones necesarias para “transformar” al INE. 

En conferencia de prensa, la legisladora panista advirtió que Rosario Piedra quiere regresar al país a un pasado donde el gobierno federal tenía el control de las elecciones y podía decidir quienes ganaban.  

Indicó que la CNDH ha jugado un papel terrible, demostrando que tiene un conflicto de intereses, poniendo la ideología por encima de la Constitución, por lo que, dijo, Rosario Piedra debe separarse de su cargo.     

Kenia López Rabadán consideró irresponsable la postura de la CNDH, que, afirmó, sólo ha demostrado que obedece a los intereses del presidente Andrés Manuel López Obrador y ha hecho el trabajo sucio al gobierno federal.  

Por su parte, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pidió a la CNDH centrarse en su trabajo y dejar al Congreso de la Unión la discusión sobre el INE.  

Ricardo Monreal precisó que, tanto la Cámara de Diputados como el Senado de la República, buscarán fortalecer las instituciones y los órganos del Estado, no destruirlos.