El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que la CNDH “no sirve para nada” porque se ha convertido en un “vil instrumento del régimen morenista y no de la ciudadanía”.
Al referirse a la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre el INE donde pide a los legisladores aprobar la reforma electoral que promueve el gobierno de México y en la cual acusa al árbitro electoral de ser un “instrumento de sabotaje de la voluntad del pueblo”, el líder panista dijo que dicha recomendación es ilegal, porque no tiene facultades para ello.
Cortés Mendoza señaló que la actual titular de la CNDH fue impuesta ilegalmente porque no logró la votación por mayoría calificada requerida en el Senado y porque ocultó que militó en Morena.
Te podría interesar
Al manifestar que la “recomendación defiende al gobierno y no a la ciudadanía”, el presidente de Acción Nacional destacó que, en vez de atacar a los organismos electorales autónomos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos debería defenderlos.
Cuestionó a Rosario Piedra Ibarra sobre su interés en la materia electoral y porque no se ha pronunciado “en asuntos de su competencia como la militarización” que estaría impulsando el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
Acusó a la CNDH de no atender temas importantes en el país como las víctimas de la violencia, los homicidios, los feminicidios.
Marko Cortés que la CNDH tampoco se ha pronunciado por el mal manejo de la pandemia, donde murieron más de 600 mil personas, ni por la tragedia en la Línea 12 del Metro.