El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió durante la reunión con el enviado especial de la Casa Blanca para el cambio climático, John Kerry a impulsar las llamadas energías limpias que consta en la utilización del litio y la energía solar.
Entrevistado durante su gira por Sonora, Lopez Obrador indicó que “se hizo el planteamiento y se está analizando, pero sí es muy probable que en la próxima vista del presidente (Joe) Biden firmemos ya un plan bilateral en esta materia".
Agregó que dicho plan implica la modernizaron de equipos, “turbinas que llevaban 40 o 50 años y ahora esto permite con la misma agua, generar más energía limpia y barata, por eso la importancia de las plantas hidroeléctricas".
Te podría interesar
Afirmó que Kerry “quedó muy contento por la planta solar de Peñasco aquí en Sonora, estamos pensando ampliar este plan para construir en este estado cinco plantas solares. Esto va a incrementar mucho la generación de energía limpia y México va a estar a la vanguardia, va a estar entre los países con más energías renovables".
Por separado, al presentar el Plan de Salud IMSS-Bienestar en Sonora, el mandatario garantizó el buen funcionamiento del sistema de salud y a que no habrá desabasto de medicamentos.
Te podría interesar
“Es un asunto de falta de presupuesto, no hay ninguna limitación tenemos presupuesto suficiente para la salud, para comprar los medicamentos, para los equipos, para todo lo que se necesite”, indicó.