El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, presentó una iniciativa para asegurar el respeto a los derechos humanos y laborales de los trabajadores del campo y contribuir a crear un entorno digno en el desarrollo de sus actividades.
En su propuesta, Ricardo Monreal destacó que el sector agropecuario en México alimenta a 126 millones de mexicanas y mexicanos, mientras que una quinta parte de los hogares de nuestro país dependen económicamente de este sector.
Sin embargo, señaló que, a pesar del papel fundamental de este sector, las personas trabajadoras del campo son generalmente vulnerables a una serie de condiciones adversas y violatorias de sus derechos.
Te podría interesar
Monreal Ávila detalló que entre las condiciones adversas que enfrenta este sector se encuentran los bajos salarios, las jornadas extenuantes de trabajo y los periodos prolongados de desempleo.
Por ello, consideró necesario reformar la Ley Federal del Trabajo, a fin de brindar la máxima protección a las personas que desarrollan labores en el sector agropecuario.
Te podría interesar
En este sentido, el senador por Morena planteó garantizar a este sector sus derechos en materia de vivienda digna, alimentación, seguridad social, transporte, salud, seguridad en el lugar de trabajo y equipamiento para el desarrollo de sus actividades.
Además, destacó la necesidad de proveer condiciones óptimas de seguridad e higiene para prevenir enfermedades o riesgos de trabajo y cumplir con las normas de seguridad e instalación adecuada de maquinaria y equipo utilizadas en su trabajo.