El ex comisionado del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Manuel Espino Barrientos, reveló que a principios de este año presentó al gobierno federal una propuesta para lograr un acuerdo con grupos del crimen organizado y pacificar el país.
Al participar en el foro internacional “Seguridad y Justicia por un México Mejor”, Manuel Espino indicó que la propuesta, que ha planteado a otros países, la puso en manos del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Detalló que incluso logró hacerla llegar a algunos grupos del crimen organizado y obtuvo respuesta de dos, pero evitó ofrecer mayores detalles para que no lo acusen de indiscreto.
Te podría interesar
Espino Barrientos indicó que el planteamiento fue expuesto también a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, a quien le afirmó que no se puede descartar la posibilidad de acordar con los grupos criminales.
El ex comisionado del Servicio de Protección Federal precisó que su propuesta no es dejar actuar, sino atender algunos intereses de los grupos criminales a cambio de lograr que la gente viva en paz.
Te podría interesar