El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López, debe decir claramente si lo que quiere, al señalar que un militar puede ser Presidente de la República, es un retroceso democrático hacia el siglo pasado, sentenció el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.
Cuestionado al respecto, el también legislador del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que esa fuerza política no lo va a permitir.
“La pregunta es, ¿puede un país democrático como México tener un presidente militar?, ¿en el siglo XXI?, ¿quiere que retrocedamos prácticamente un siglo, señor secretario de Gobernación?, ¿esa es su respuesta, regresarnos a hace un siglo? O como lo quiere hacer su Presidente, ¿regresarnos a los años 60 en materia electoral? Si eso es lo que quieren, obviamente como oposición no lo vamos a permitir”, sentenció Creel Miranda.
Te podría interesar
Militares sí tienen derecho a aspirar a la Presidencia
En tanto, el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier, reiteró los señalamientos del secretario López Hernández, respecto a que cualquier persona en el país que cumpla los requisitos establecidos en la ley, puede aspirar a la Presidencia de la República.
“Es que tienen todo el derecho, siempre y cuando cumplan lo que establece la Constitución, todos los mexicanos tienen el derecho a votar y ser votados, siempre y cuando cumplan con los requisitos que la propia Constitución establece”, convalidó el diputado Mier Velazco.