CLIMA

Se debilita 'Roslyn'; seguirá provocando lluvias

El frente frío número 5 junto con otros fenómenos, provocará la caída de aguanieve en zonas serranas del norte de Sonora y Chihuahua.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

“Roslyn” se debilitó a baja presión remanente en el oriente del estado de Coahuila, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

Este sistema que impactó en costas de Nayarit el domingo como huracán categoría 3, provocará lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Jalisco y Zacatecas, lluvias puntuales fuertes en Aguascalientes y Coahuila, además de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. 

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. 

Por otra parte, el frente frío número 5 junto con otros fenómenos, provocará la caída de aguanieve en zonas serranas del norte de Sonora y Chihuahua, así como lluvias con chubascos y rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste del país. 

Además, se espera un descenso en las temperaturas diurnas sobre entidades del noroeste y norte de la república mexicana. 

En tanto, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México generará lluvias y chubascos dispersos sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país. 

En el Valle de México se espera ambiente cálido con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas.