Con el voto mayoritario de Morena y sus aliados políticos, el Senado de la República avaló, en comisiones, la Ley de Ingresos 2023, en medio de críticas de legisladores de oposición, quienes reclamaron las prisas con las que se sacó adelante el proyecto enviado por la Cámara de Diputados.
Tras recibir al subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, quien explicó los alcances del Paquete Económico del próximo año, los senadores dieron luz verde al proyecto, que aún deberá ser votado por el pleno de la Cámara Alta.
Durante la discusión, senadores del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Grupo Plural, cuestionaron la premura con la que se está avanzando en la aprobación de la Ley de Ingresos, que, advirtieron, contiene cifras alejadas de la realidad.
Te podría interesar
La senadora por el PAN, Minerva Hernández, anticipó su voto en contra de la minuta y advirtió que la Cámara Alta se ha convertido en una oficialía de partes, donde sólo se da trámite a lo enviado desde San Lázaro.
De igual forma, el senador por Movimiento Ciudadano, Noé Castañón, cuestionó las prisas con las que se abordó un tema tan sensible para el país.
Te podría interesar
En tanto, el senador del Grupo Plural, Gustavo Madero, advirtió que el Senado está jugando un papel poco digno en el análisis de la Ley de Ingresos, que, dijo, contiene temas preocupantes, pues demuestra que se están queriendo buscar “hasta las migajas”.
El dictamen aprobado se remitió a la Mesa Directiva para su discusión y votación ante el pleno del Senado de la República.