El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frio número 4 en interacción con la onda tropical número 28 provocará lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Campeche, fuertes en Quintana Roo y chubascos en Yucatán.
En tanto, la masa de aire frío asociada al sistema frontal continuará generando ambiente de frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Además, continuara el de evento de “Norte” muy fuerte con oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y muy fuerte en la costa sur de Veracruz y Tabasco.
Te podría interesar
En el Valle de México persistirá el cielo nublado, con lluvias y chubascos, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.
Se forma depresión tropical
El Servicio Meteorológico dio a conocer la formación de la depresión “Diecinueve-E” que se desplazará de manera paralela a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima.
Te podría interesar
Indicó que sus bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, muy fuertes en Michoacán y fuertes en Jalisco y Colima; además de rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de dichos estados, mientras que en el norte del país se pronostica tiempo estable con baja probabilidad de lluvias.