El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre el surgimiento de una nueva depresión tropical frente a las costas de Guerrero con vientos de 45 a 62 kilómetros por hora.
Alejandra Méndez, coordinadora general de dicho organismo señaló que este sistema se desplazará frente a las costas de Guerrero y Michoacán donde alcanzará la categoría de tormenta tropical, por lo que se le asignará el nombre de Roslyn.
Explicó que el viernes alcanzará la categoría de huracán para posteriormente impactar costas nacionales el sábado.
Te podría interesar
“El lugar de impacto del huracán dependerá del movimiento de un sistema anticiclónico ubicado en el noroeste del país y centro del litoral del Pacifico, por lo que los lugares factibles de impacto pueden ser las costas de Colima, Jalisco o Nayarit”, resalto.
La coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional señaló que en el desplazamiento este sistema provocará lluvias intensas en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.
Te podría interesar
Además, generará lluvias fuertes en Durango, Guanajuato y Estado de México.
Vigilan niveles de ríos y presas
Daniel Arriaga, subgerente de hidrología operativa de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se mantendrá bajo vigilancia los niveles de ríos y presas de los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.
Especialmente se realizará el monitoreo de las siguientes presas: La Calera, Revolución Mexicana y Andrés Figueroa en Guerrero; Los Olivos y Zicuirán en Michoacán; Laguna de Amela en Colima; Cajón de Peña, Corrinchis, Trojes, Chilatán, Basilio Badillo y Tacotán en Jalisco, así como San Rafael, en Nayarit.
Ello en relación al surgimiento de una nueva depresión tropical frente a las costas de Guerrero.