El Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantiene bajo vigilancia una zona de baja presión en el Océano Pacifico que podría convertirse en un ciclón tropical en las próximas horas.
Durante la sesión del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, Rafael Trejo, subgerente de Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional informó que este sistema se localiza al sur de las costas de Oaxaca.
Explicó que los modelos de pronóstico establecen que podría tener un desplazamiento paralelo a las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Te podría interesar
Sin embargo, también existe la probabilidad de que impacte en Nayarit o Jalisco el fin de semana, por ello se mantiene bajo vigilancia la evolución de esta zona de baja presión.
“Nosotros estamos previendo que a partir de este miércoles o el jueves ya tengamos una depresión tropical o una tormenta tropical, la cual de acuerdo a los pronósticos se ira desplazando paralelo a las costas del pacifico mexicano un posible impacto para el día domingo en las costas de Nayarit”, señaló.
Hasta el momento en el Océano Pacifico se han registrado 16 ciclones tropicales de un total de 19 pronosticados.
Mientras que, en el Atlántico, se han surgido 11 ciclones de un total de 21 que fueron estimados para la presente temporada de huracanes.