El diputado por el PAN, Santiago Creel Miranda, aseguró que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sólo está buscando “lavar la cara” al presidente Andrés Manuel López Obrador, al responsabilizar a los gobernadores de oposición por la inseguridad que se vive en distintas entidades del país.
Entrevistado en el Senado de la República, el presidente de la Cámara de Diputados destacó que Adán Augusto López asumió una actitud partidista, pues debería saber que todos los delitos concernientes al crimen organizado son del ámbito federal.
Señaló, en este sentido, que lo que quiere el secretario de Gobernación es lavarle la cara al presidente López Obrador por su estrategia fallida en materia de seguridad, que, recordó, ha dejado 140 mil homicidios.
Te podría interesar
Santiago Creel consideró una “cobardía” que se pretenda echar la culpa a los gobernadores de lo oposición, cuando, subrayó, no tienen bajo su responsabilidad el combate al crimen organizado.
El diputado panista llamó a dejar a un lado las actitudes “rijosas”, sobre todo ahora que se está buscando establecer una relación institucional entre el Congreso de la Unión, la Sedena y la Marina.