Continúan abiertas las convocatorias para cubrir las plazas de médicos especialistas en los hospitales de lugares remotos o de alta marginación, indicó el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.
Lo anterior tras precisar que en la oferta de 749 espacios vacantes durante un año en 54 hospitales para médicos especialistas extranjeros, han tenido respuesta de 2 mil 067 personas que se registraron," ya concluyeron todos los pasos del registro 419; de ese total, 473 son médicas y médicos extranjeros principalmente de países de América Latina", expresó.
En tanto a los médicos cubanos que se han inscrito, es el único caso que se va procesar con el Ministerio de salud de Cuba y Servicios Médicos, con quienes tienen el convenio que está trabajando en México; "las especialidades que más se requieren son ginecología-obstetricia, anestesia, han tenido buena buena participación", remarcó.
Te podría interesar
El titular del IMSS informó en Palacio Nacional que a estos médicos extranjeros, se les pagará un salario de 53 mil 569, incluye dos boletos de avión ida y vuelta, el traslado también al lugar de residencia y al centro de trabajo.
Te podría interesar
De igual forma todos los trámites, pagos, así como requerimientos migratorios y la validación académica de las instituciones educativas de nuestro país, al igual que apoyos alimentos u hospedaje, además de otras prestaciones.
Asimismo, el funcionario federal presentó los avances del programa IMSS Bienestar en estados como Nayarit, Tlaxcala, Baja California Sur, Sonora y Campeche.
De la misma manera, la semana pasada se realizó una convocatoria nacional para médicos generales enfermeras, enfermeros especialistas y auxiliares de enfermería.
En el caso de enfermeras y enfermeros especialistas, de los 599 requerimientos que se tienen, ya hay una postulación de mil 051 y para el caso de auxiliares de enfermería, que es la convocatoria más grande, de mil 556 plazas, se tienen 12 mil 248 personas postuladas.
Dicha convocatoria también sigue abierta y en algunos estados ya se cubrió por encima del 100 por ciento, en otros por ejemplo en el caso de Sonora, para médicos generales están con la cobertura del 48 por ciento.
"Todos los trámites se siguen haciendo y lo queremos hacer con mucha agilidad para que cubramos en el primer nivel y segundo turnos para la semana, apuntó Robledo Aburto.