El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 4, en combinación con la onda tropical número 27 que se desplazará sobre el centro y sur de México, provocará lluvias puntuales torrenciales con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Asimismo, se prevén lluvias intensas en Hidalgo, Tabasco y Chiapas, muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala, además de lluvias fuertes en Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
En tanto, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal originará evento de “Norte” intenso con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Te podría interesar
Además, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, así como chubascos y lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
El Servicio Meteorológico pronostica también descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, con ambiente matutino de frío a muy frío y posibles heladas durante la madrugada en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Te podría interesar