En la Cámara de Diputados, legisladores de oposición calificaron como un distractor más ante los graves problemas que enfrenta el país, la presentación de una lista de supuestos aspirantes a la contienda presidencial en 2024, por parte de la oposición.
El coordinador de la bancada del PRD, Luis Cházaro, así como la diputada del PAN, Teresa Castell, criticaron al Primer Mandatario por querer desviar la atención de la ciudadanía con ese tipo de asuntos.
En tono de reclamo, demandó que el Ejecutivo Federal deje de hacer listas de quienes son críticos con su gobierno y la oposición, y mejor emita listas de los delincuentes organizados y responsables de homicidios a los que su gobierno sí debería perseguir.
Te podría interesar
AMLO desesperado
La diputada panista Castell De Oro, afirmó que la serie de nombres ventilados por el Primer Mandatario, muestran su desesperación ante la posibilidad de que en la elección de 2024, los resultados para su partido no sean los esperados.
Te podría interesar
La legisladora aprovechó para recriminar la emisión de listas desde Palacio Nacional, al recordar frases de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la candidatura presidencial morenista, Claudia Sheinbaum, quien afirmado en redes sociales, que “hacer listas” con amenazas implícitas, es una característica del fascismo.
Se refirió al Presidente de la República como “El rey del cash”, en referencia al libro de la periodista Elena Chávez, en el que se narran presuntos actos de corrupción que lo involucran, al igual que a personajes políticos de su círculo más cercano y familiares.
“¡Está buenísima!”: Noroña
El vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, que también aspira a la candidatura presidencial e incluso se asume como probable sucesor del Presidente López Obrador, ironizó con el tema.
También en Twitter, en la cuenta @fernandeznorona, el parlamentario resumió su postura respecto a las intenciones electorales que de acuerdo a la Presidencia de la República, tienen políticos, empresarios, comunicadores y personajes públicos identificados con la oposición.
“¡Está buenísima! Más los que se acumulen”, apuntó Noroña.