Al sumarse a lo que llamó “la batalla maestra” en donde nació, el Estado de México, Horacio Duarte Olivares renunció a la titularidad de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM); su relevo sería anunciado hasta este jueves 13 de octubre, indicó el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.
Tras el balance que presentó Duarte, el titular del gobierno federal comentó: “si, estos resultados muy buenos se los debemos a Horacio Duarte, director de Aduanas con el apoyo de las fuerzas armadas".
Resumo, es mucho más lo confiscado en drogas, en armas, que lo que se hacía anteriormente, se han limpiado las aduanas, los puertos y al mismo tiempo ha aumentado la recaudación en aduanas en más de un billón de pesos que han ingresado a la hacienda pública.
Horacio ha hecho una labor de primer orden y queríamos que se informará aquí y que la gente lo supiera porque me ha entregado su renuncia, dijo AMLO.
¿Por qué renunció Horacio Duarte?
Porque va a otra tarea y no queríamos que se fuera por la puerta de atrás, lo mismo que en el caso de Tatiana Clouthier, ex secretaria de Economía, que nos ayudó tanto para triunfar con su trabajo y lo mismo Horacio.
"En este caso va a una tarea a su estado natal, el Estado de México, ya no podríamos hablar más de eso porque no nos corresponde, pero tú sí, ya al rato ya puedes, allá afuera, pero aquí no se puede hablar de eso… no te voy a abrazar porque sino… puedes hablar afuera”, sugirió el mandatario mexicano.
“Voy a la batalla maestra. Muchas gracias”, dijo Duarte antes de partir, junto a los titulares de La Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; y de Gobernación, Adán Augusto López.