Vinculados a corrupción inmobiliaria en alcaldía Benito Juárez
Claudia Sheinabum, jefa de Gobierno de la CDMX, explicó que con base en estas denuncias distintas dependencias del gobierno investigan violaciones al uso de suelo.
Las mesas de atención para atender la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez han recibido denuncias relacionadas con 21 inmuebles, por lo que sumadas a otras ya suman 198 inmuebles los que podrían estar involucrados en este esquema de defraudación, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que con base en estas denuncias distintas dependencias del gobierno investigan violaciones al uso de suelo, así como de otras normas y permisos.
“Se han denunciado en estas mesas alrededor de 21 inmuebles, pero sumadas distintas denuncias que ha habido, no quiere decir que son todos los inmuebles, pero hoy suman 198 inmuebles en la alcaldía Benito Juárez nada más. Se está haciendo la revisión de si todos violan el uso de suelo… vamos a hacer una revisión y lo que se encuentre se le presentar a la Fiscalía General de justicia de la ciudad de México y por otro lado la propia fiscalía pues lleva su investigación”, declaró.
La funcionaria advirtió que no habrá impunidad y que habrá total transparencia, por lo que una vez que concluyan las investigaciones se darán a conocer número de inmuebles vinculados al cártel inmobiliario, así como si algún funcionario se hizo de propiedades bajo este esquema.
Dijo que la información recabada se entregará a la Fiscalía capitalina para que pueda llevar a cabo sus propias investigaciones.
“Yo creo que no puede haber impunidad en este caso y ya la Fiscalía General hará sus investigaciones y por parte de la Secretaría de desarrollo Urbano y vivienda, de acuerdo a las denuncias que ha habido y a las investigaciones, vamos a ser muy transparentes con la ciudadanía de cuántos edificios son, cuántos departamentos de más hay, quiénes son los que los adquirieron y bajo qué circunstancias si en todo caso algún funcionario público se hizo de algún departamento de manera ilegal”, comentó.
Fue el pasado 12 de septiembre cuando se abrieron las mesas de registro y atención a posibles víctimas de corrupción en desarrollos inmobiliarios en Benito Juárez. El horario de atención es de Lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas en San Lorenzo 712 (planta baja), Colonia Del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez.
Además, los ciudadanos afectados pueden solicitar asesoría al número del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia 55-55-33-55-33.