Patricia Flores, quien apenas este miércoles renunció a las filas del Partido Acción Nacional solicitó formalmente su registro para buscar la candidatura de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Durango.
La expanista, quien además fue jefa de la Oficina de la Presidencia durante el gobierno de Felipe Calderón había denunciado en su carta de renuncia que "la falta de liderazgos en el PAN se evidencia ante su prioridad de construir alianzas electorales cupulares y ser incapaz de comunicar y comprometerse con la ciudadanía y sus causas".
Información relacionada: Elecciones México 2022, ponen a prueba a Morena y la oposición
Con gran entusiasmo, les comparto que he presentado mi solicitud de registro\ud83d\udcdd como precandidata de @MovCiudadanoDgo a la gubernatura de #Durango.
Ahora más que nunca mi compromiso está con las y los ciudadanos de nuestro estado.\ud83e\udde1 pic.twitter.com/QnWK343zm8
— Paty Flores Elizondo (@Paty_FloresE) January 7, 2022
Al respecto, la presidenta de Comité Estatal del PAN dijo que Flores Elizondo estaba alejada de las actividades del partido, tanto en la vida interna como de las campañas panistas y que "sus críticas no se acreditan con hechos".
El trámite de registro se llevó a cabo en instalaciones de Movimiento Ciudadano en la capital de la República.
Además de Flores Elizondo se inscribió Martín Vivanco como aspirante a la Alcaldía de Durango por Movimiento Ciudadano.