La vicecoordinadora del PAN en el Senado Kenia López Rabadán afirmó que la comunidad médica no es la responsable de que falten los medicamentos en clínicas y hospitales.
Al referirse a las declaraciones del secretario de Salud Jorge Alcocer, quien dijo que persiste el contrabando de medicamentos en el que están involucrados médicos y personal de las clínicas y hospitales públicos, López Rabadán salió en defensa del personal de salud.
Información relacionada: No son suficientes los medicamentos que han sido adjudicados por el gobierno.
"Las declaraciones del doctor Alcocer no corresponden a la realidad, ya que sabemos que hay un único culpable de la falta de medicinas y es el Gobierno federal, no el personal médico", insistió.
La senadora de Acción Nacional destacó que al inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se diseñó una estrategia de adquisición de medicamentos e insumos médicos fallida, porque se concentró en una sola dependencia la compra para todo el país y que ésta ha sido deficiente.
"Hoy tenemos en el sector salud un caos, los pocos medicamentos que se logran adquirir no tienen una logística de distribución eficiente y esto está costando vidas humanas", enfatizó.
Kenia López dijo que va a ser necesario buscarle otro nombre al presidente de México, al recordar que el 25 de noviembre de 2021, López Obrador dijo "vamos a distribuir medicamentos hasta los pueblos más apartados, no van a faltar; me dejo de llamar Andrés Manuel".
La legisladora de Acción Nacional hizo un llamado al gobierno de México a resolver el desabasto de medicinas, sobre todo para aquellos pacientes que tienen enfermedades crónico-degenerativas como cáncer, diabetes, hipertensión, VIH/Sida, entre otras.
"No basta con que el presidente de la República admita el desabasto, se tiene que dar una solución pronta y eficiente", indicó.