Estás cansado de tener problemas con tu proveedor de internet, aquí te decimos cómo levantar tu queja ante el IFT.
El IFT es el Instituto Federal de Telecomunicaciones y es el encargado de regular y supervisar las redes y la prestación de servicios de telecomunicaciones, así como de radiodifusión en México.
Información relacionada: ¿Por qué se cayó el internet de Infinutum de Telmex? Usuarios reaccionan con memes a la falla
Su labor debe ser ardua ya que miles de mexicanos utilizan y /o tienen contratado un servicio de telecomunicaciones, ya sea un paquete celular, Internet, televisión de paga o todas al mismo tiempo.
Sin embargo, hay ocasiones que no estamos conformes con quienes nos brindan el servicio o en su defecto, lo que nos dan no es lo que nos ofrece o por lo que estamos pagando.
En la mayoría de los casos el primer paso es hablar directamente con la empresa para que nos resuelva el problema, pero ¿qué pasa cuando la comunicación con él ya no es eficaz y no llegan las soluciones a tiempo?
Pues es aquí cuando entre el IFT.
¿Cómo poner una queja en IFT?
El instituto tiene un sitio especial llamado “Soy Usuario IFT”, donde cualquier usuario puede ingresar y darse de alta para pedir la intervención de la IFT e incluso de la PROFECO en el problema que nos aqueja.
- Recuerda, lo primero que debes hacer es registrarte, no olvides llenar todos los datos que te piden.
2. Una vez que tengas tu usuario y contraseña, da clic en iniciar sesión.
3. Para iniciar tu queja elige la opción ‘captura tu inconformidad’.
4. Selecciona el servicio con el que estás presentando problemas.
5 . Llena todos los datos de contacto solicitados por el IFT.
- Después tendrás que explicar detalladamente tu inconformidad con el servicio. Es recomendable mencionar todas las ocasiones en que intentaste obtener ayuda en el servicio de atención a clientes de tu proveedor y todas las respuestas obtenidas.
7. Por último, obtendrás un folio de seguimiento y la empresa tendrá que ofrecer una resolución a tu caso en un periodo no mayor a 15 días hábiles.
- No olvides estar pendiente de tu correo electrónico, pues por ese medio se le dará seguimiento al caso.
Seguimiento IFT Profeco/Foto: captura de pantalla video IFTYa lo sabes, si persisten los problemas con tu servicio de internet o cualquiera de telecomunicaciones es muy fácil levantar una queja ante el IFT.