El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 19 provocará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste de México y en la Península de Yucatán.
El organismo explicó que la masa de aire frío que impulsó al frente, comenzará a modificar sus características térmicas, dando paso al incremento gradual de las temperaturas máximas sobre el norte, centro y oriente del país.
-Información relacionada: Frente frío 19 provocará lluvias en el sureste del país y Península de Yucatán en el clima de hoy
No obstante, prevalecerá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre entidades del norte y centro de México.
Asimismo, se pronostica viento de componente norte con rachas hasta de 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En el resto del país, se pronostica cielo despejado y escasa a nula probabilidad de lluvia.
Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche y lluvias aisladas en Yucatán.
En el Valle de México, prevalecerán las condiciones de cielo despejado en la Ciudad de México y con nubosidad dispersa en el Estado de México, sin lluvia en ambas entidades.