A partir del primero de enero, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo (SENEAM) inició sus funciones dentro de la Torre de Control del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual será inaugurado en el mes de marzo de este año.
El organismo desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que suscribió un convenio de colaboración con Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S. A. de C. V para que su personal realice sus actividades formales previo a la inauguración oficial de la terminal aérea, a fin de verificar la correcta operación de instalaciones y sistemas aeronáuticos.
Información relacionada: Así es el Tren que te llevará al Aeropuerto Felipe Ángeles
Destacó que la Torre de Control de la nueva terminal estará a la vanguardia en la gestión de tráfico aéreo, ya que se están adoptando de manera oportuna y eficiente la infraestructura y técnicas innovadoras en la prestación de los servicios de navegación aérea, y en ella estarán laborando alrededor de 30 especialistas entre controladores, despachadores, meteorólogos e ingenieros.
El pasado 30 de diciembre, la Agencia Federal de Aviación Civil dio a conocer el inicio de los servicios de información de vuelo de aeródromo; automático de información terminal; radio ayudas a la navegación y telecomunicaciones aeronáuticas; emisión de informes y pronósticos meteorológicos y los procedimientos de operación con la Base Aérea Militar número 1.
SENEAM es un organismo encargado de proporcionar servicios de ayuda a la navegación aérea en el espacio aéreo mexicano, garantizando calidad y eficiencia conforme a la normatividad nacional e internacional.