El senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, aseguró que, más allá de la creación de la Comisión Especial para investigar los abusos de autoridad en Veracruz, la Cámara Alta debería discutir la desaparición de poderes en la entidad.
En conferencia de prensa, el legislador panista destacó que en Veracruz se tiene un gobierno fallido, autoritario y represor, que acumula casos de persecución política y abusos de autoridad.
Información relacionada: Pide gobernador de Veracruz al Senado investigar quién publicó ilegalmente la Comisión Especial
Señaló que en este caso podría justificarse la desaparición de poderes en la entidad, ya que el Congreso y el Poder Judicial de Veracruz han sido comparsa del gobierno de Cuitláhuac García.
Damián Zepeda lamentó que el conflicto interno en Morena por la creación de la Comisión Especial esté dañando la "decisión correcta" de la Cámara Alta de investigar lo que está ocurriendo en Veracruz.
El senador panista indicó que los abusos que se han registrado en la entidad deben ser un tema de justicia y no de partidos, por lo que confió en que la Comisión Especial continuará en funciones.