Inés Gómez Mont interpuso un juicio de amparo contra la orden de aprehensión y la emisión de la ficha roja que se libraron en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 2 mil 950 millones de pesos.
La conductora de televisión promovió la demanda de garantías el pasado 24 de enero de este año y señaló como autoridad responsable a Gregorio Salazar Hernández, juez de distrito con residencia en el penal del Altiplano.
Información relacionada: FGR revela presunta forma ilegal de operar de Inés Gómez Mont y Álvarez Puga
En su escrito, Gómez Mont detalló que los actos reclamados forman parte de las causas penales 322/2020, 314/2021, 453/2021, 466/2021.
El juez Guillermo Francisco Urbina Tanús, titular del Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, resolverá en los próximos días si admite a trámite la demanda de garantías.
La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) inició una carpeta de investigación contra Víctor Manuel Álvarez Puga, Inés Gómez, Edgardo Mauricio "V", Rosario "A", Margarita "C", Ricardo "P", Mauricio "R" y siete empresas.
Según la indagatoria, estas personas, físicas y morales, probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a su organización, bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando, de esa manera, el rastreo de esos recursos.