Los ciudadanos cuyo primer apellido comience con la letra B y que hayan nacido en los meses de mayo y junio podrán ser convocados para integrar las mesas directivas de casilla en la consulta de revocación de mandato que se realizará el 10 de abril.
Durante la sesión de este miércoles del Consejo General del INE, se realizó el sorteo correspondiente para determinar los criterios que se usarán en el proceso de selección de los ciudadanos que tendrán a su cargo la organización de la consulta.
Información relacionada: Desecha INE queja contra Alejandro Esquer, secretario particular del presidente de México
El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral Edmundo Jacobo Molina dijo que, de esta manera, se garantizará la integración de nuevas mesas directivas de casilla.
Explico que éstas deberán conformarse por una figura de presidente, una de secretario, un escrutador y un suplente general, tal como lo establece la Ley Federal de Revocación de Mandato.
En otro tema, el INE determinó que, del 5 al 25 de febrero, los mexicanos que residen fuera del país podrán inscribirse en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Exterior para participar con su voto electrónico en dicho ejercicio democrático
El voto se emitirá del 1 de abril a las 20 horas y hasta el 10 de abril a las 18 horas.