Pide Ricardo Anaya a gobierno medir con la misma vara a los suyos y a opositores

El aspirante a la presidencia de México que se persiga a quienes verdaderamente haya cometido una falta.

01JULIO2018.- Ricardo Anaya, candidato a la presidencia por la coalición “Por México al Frente, en conferencia de prensa afirmó que los resultados de la contienda electoral no le favorecen, y desea suerte al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Ricardo Anaya acusó al gobierno de México y a Morena de tolerar la corrupción y de fomentar la impunidad cuando se trata de personajes ligados a la llamada Cuarta Transformación.

En su video semanal, Anaya Cortés dijo que defender a Delfina Gómez, actual Secretaria de Educación Pública cuando está comprobada su participación en un delito electoral es un acto de corrupción y de cinismo.

Información relacionada: Critica Ricardo Anaya política energética del gobierno de México

El aspirante a la candidatura presidencial recordó que la sentencia del Tribunal Electoral que confirmó la sanción de más de 4 millones 500 mil pesos Morena por la utilización de un esquema de financiamiento paralelo, fue posible gracias a que Acción Nacional, interpuso la denuncia hace 5 años, cuando era líder de ese partido.

"Está bien claro cómo funcionan las cosas hoy en México: a los suyos los protege, aunque sean delincuentes, pero si eres uno de los muchos que no estamos de acuerdo con él, se te deja venir con todo. Hasta con acusaciones falsas", advirtió.

El excandidato presidencial, pidió al gobierno de México dejar de medir con una vara a los suyos y con otra a los demás, y "que se persiga a quienes verdaderamente haya cometido una falta".

El panista deberá comparecer personalmente ante un juez federal el 31 de enero para responder a las acusaciones que formuló la Físcalía General de la Republica en su contra por haber recibido presuntamente un soborno de 6 millones 800 pesos para aprobar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.