La audiencia judicial en la que se daría a conocer de viva voz la acusación del menor, víctima del ex diputado federal, Benjamin Saul "H", se difirió debido a que el afectado y su sus padres tienen síntomas de COVID19.
Estaba programada para este lunes en las salsas de oralidad del Centro de Justicia Penal del Reclusorio Oriente, como parte del proceso que se sigue al ex legislador por los delitos de violación equiparada y abuso sexual, ambos agravados.
Información relacionada: Saúl Huerta se entregará este jueves; dice ser inocente
El testimonio de la víctima sería desahogado en presencia del juez de control, su asesor jurídico, sus padres, el imputado y su defensa.
La asesoría jurídica del menor agraviado considera que la declaración detallada de los hechos es fundamental para fortalecer la acusación en contra del imputado.
La Unidad de Gestión Judicial notificará a las partes la siguiente fecha para llevar a cabo la celebración de la audiencia, aunque por el momento no hay fecha tentativa
La asesoría jurídica del afectado dejó en claro que "no no hay algún acuerdo reparatorio -hasta el momento- en este tipo penal del delito de violación".
A pesar de los síntomas, el menos y sus padres se encuentran estables sin mayor complicación en su estado de salud.
@amarilloalarcon