De acuerdo con datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o CDC por sus siglas, los adultos mayores de 65 años o más no vacunados contra el Covid-19 tienen 49 veces más probabilidades de ser hospitalizados a comparación de las personas mayores que recibieron un ciclo completo de vacunación además de una dosis de refuerzo.
¿Solo los adultos mayores están en riesgo de ser hospitalizados?
La CDC encontró que los adultos mayores no vacunados de 50 a 64 años tienen 44 veces más probabilidades de ir al hospital, a diferencia de sus contrapartes inmunizadas y vacunadas con un refuerzo.
Si te encuentras en un rango de edad menor de 18 a 49 años, la CDC indica que se tiene 12 veces más probabilidades de ser hospitalizadas, mientras que los adolescentes no vacunados de 12 a 17 años tienen nueve veces más probabilidades de ser hospitalizados.
Los datos de esta investigación fueron recopilados desde el 6 de noviembre hasta el 25 de diciembre, por lo que se considera que es probable que los casos estén compuestos principalmente por infecciones de la variante delta, ya que ómicron se detectó oficialmente en EU a inicios de diciembre.
Por otra parte, los reguladores internacionales de la Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos publicaron el pasado 12 de enero un informe que detalla la importancia de obtener una dosis de refuerzo.
For the 1st time, @CDC has posted data for hospitalizations partitioned by booster, 2-shots, or no vaccination. Age groups (50-64, 65+)https://t.co/M2Bu9rj1Ve
It’s Delta, mostly pre-Omicron
50-fold risk for unvaccinated
Remarkably low, at times zero/100,000 people, for boosted pic.twitter.com/PykB7hXss7— Eric Topol (@EricTopol) January 21, 2022
¿Qué tan efectivas son las vacunas contra la variante Ómicron?
De acuerdo con el Dr. Singer del ministerio de Salud en Israel, se detalló que del 40 % de los casos positivos de Covid-19 que fueron secuenciados o procesados \u200b\u200ba través de una estrategia de PCR doble, surgió que la transición Delta-Omicron ocurrió muy rápidamente en 2 semanas.
Además, posterior a la campaña de vacunación en Israel se registró una disminución en la efectividad de las vacunas contra la infección y la hospitalización a partir de la segunda semana de diciembre de 2021 en todos los grupos de edad.
Es por eso que Israel comenzó recientemente a administrar una cuarta dosis de vacuna para superar la ola de Omicron a sujetos de 65 años o más y con comorbilidades.
Por otra parte, el principal asesor médico de EU, Anthony Fauci, aseguró que el coronavirus nunca desaparecerá por completo. “Si miras la historia de las enfermedades infecciosas, solo hemos erradicado una enfermedad infecciosa en el hombre, y es la viruela. Eso no va a pasar con este virus”, dijo Fauci en referencia al Covid-19.
Ahora ya lo sabes, si quieres evitar problemas de salud, adquiere todas tus vacunas ya que las personas no vacunadas se mantendrán con mayor peligro de ser hospitalizados.
Con información de RT.