Tras la difusión de un video donde funcionarios de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) amenazan e intimidan a Óscar Kábata, víctima de tortura, el organismo nacional dio a conocer que fue cesado Ángel Gómez Garza, quien se desempeñaba como coordinador general de Administración y Finanzas.
La CNDH destacó que los demás involucrados en estos hechos, también fueron cesados, independientemente del procedimiento que lleva a cabo el Órgano Interno de Control de la Comisión.
Información relacionada: Pide CNDH detener a responsables del asesinato de Margarito Martínez Esquivel
Recordó que el pasado 21 de diciembre emitió un pronunciamiento sobre estos hechos, donde ratificó el compromiso del organismo con las víctimas y que demuestra que la actuación de la Comisión Nacional fue inmediata y contundente.
Destacó que no se pueden tolerar este tipo de comportamientos, cuando es obligación del personal de la CNDH servir con ética y decoro.
"Esta institución es y siempre será la casa de las víctimas, a ellas nos debemos y cuando hay pruebas, por ellas corregimos los errores cometidos en el pasado, pero también en el presente", afirmó.