El vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña volvió a contraer COVID-19.
En un discreto mensaje en redes sociales, apenas una línea, sin fotografías ni videos, el legislador informó del hecho y manifestó sentirse bien, con síntomas "de una gripe".
"Di positivo a COVID. Estoy bien, con los síntomas de una gripe", indicó, en su cuenta en Twitter, @fernandeznorona.
Críticas y mensajes de aliento
En respuesta a mensajes de distintos usuarios de esa plataforma, deseando su pronta recuperación y algunos otros, criticando su insistente postura "anti cubrebocas", el parlamentario se defendió y dio algunos otros detalles sobre su estado de salud.
"Ayer estaba bien, gaznápiro. Empecé con los síntomas hoy y soy tan prudente, que cancelé todo y me hice la prueba. Vete a entregar a Mindanao", reviró.
Añadió que tiene síntomas de acuerdo a su percepción personal, leves, y tiene previsto seguir cumpliendo con los pendientes parlamentarios en modalidad a distancia, incluyendo sus tareas en la Comisión Permanente del Congreso y en el parlamento abierto de la reforma eléctrica.
"Yo creo que va a estar leve. Abrazote", agregó, en referencia al mensaje de ánimo que le envió el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Sergio Gutiérrez, que hace poco más de una semana terminó su convalecencia, después de haberse contagiado con el virus.
Aprovechó para desear pronta recuperación al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, que este jueves 20 de enero, también informó públicamente sobre su contagio por COVID-19.
Incluso bromeó con su segundo contagio, al afirmar que "la derecha" y quienes lo critican dicen que siempre es negativo, y en esta ocasión resultó ser positivo, pero al virus, tal y como le ocurrió a finales del mes de julio de 2021.
Postura "anti cubrebocas"
La tarde anterior, Fernández Noroña, que mantiene su oposición al uso de cubrebocas, acudió al foro del parlamento abierto sobre la reforma eléctrica sin utilizar esa medida de protección.
Llegó al lugar de la reunión acompañando al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, y al coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier, y otro grupo de personas que, en su totalidad portaban cubrebocas.
El legislador permaneció en el lugar durante las cuatro horas que duró la reunión, sin el señalado insumo sanitario.
"Doctor Noroña"
Antes del foro del parlamento abierto, el diputado Fernández Noroña había hecho uso de la Tribuna, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, donde hizo referencias a los temas de la pandemia, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, los cubrebocas y las vacunas.
Al menos en dos ocasiones se llamó a sí mismo "Doctor Noroña", en términos irónicos y al momento de advertir a los congresistas de la oposición que les lanzaría puyas. "Quieren su medicina", remarcó.
Así, el "Doctor Noroña" reclamó a los integrantes de la oposición, en especial del Partido Acción Nacional (PAN) , pedir sesiones a distancia o presenciales según la conveniencia.
A modo de burla, les dijo que también quieren "80 vacunas y 400 cubrebocas".
Los acusó de querer chantajear a la mayoría en el recinto con el asunto del recrudecimiento de la pandemia por COVID-19, y afirmó que lo hacen para decir "carroñeramente", que los hospitales del país están llenos, debido a los nuevos contagios provocados por el virus