El Tribunal Unitario Especializado en Materia Penal del Segundo Circuito resolvió modificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se le impuso hace dos años al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, quien fue señalado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de tener vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Información relacionada: Tribunal otorga nuevo amparo a Rosario ‘R’ para revisar el delito que se le imputa
Con esta resolución el impartidor de justicia podrá seguir en prisión domiciliaria el proceso penal que se inició en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito por 12 millones 20 mil 474 pesos.
Funcionarios judiciales comentaron que durante una audiencia celebrada ayer, el Tribunal Federal cambió la medida cautelar, además de que le impuso otra serie de medidas.
Hasta el día de hoy, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha judicializado alguna carpeta de investigación contra el magistrado. Por su parte, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) también inició su propia investigación para determinar si dictó "resoluciones favorables" a los integrantes del CJNG.