En el marco de la conmemoración de la 55 Jornada Mundial de la Paz celebrada este domingo, la Arquidiócesis de México hizo un llamado a retomar los caminos del diálogo, educación y trabajo propuestos por el Papa Francisco para lograr una paz duradera.
A través de la editorial del Semanario Católico "Desde la Fe", recordó que el mensaje fue dirigido a todas las naciones por el pontífice, sin embargo "interpela de manera especial a México, donde la palabra paz pareciera haber sido borrada de nuestro mapa".
Te puede interesar: Estatua de AMLO es derribada y decapitada en Atlacomulco
Al retomar las tres propuestas del Papa, la iglesia en México resaltó la importancia del diálogo entre jóvenes y adultos y trabajar en la escucha, en el encuentro, los acuerdos y caminar juntos.
El camino para lograrlo no es otro que el perdón. Ese perdón tan difícil de obtener, y más aún, tan difícil de otorgar.\ud83d\udc49https://t.co/49MSOrfY2P
— Desde la fe (@DesdeLaFeMx) January 2, 2022
Respecto a la educación como instrumento para construir la paz duradera, se sumaron al llamado para revertir la tendencia de aumentar la inversión en gastos militares y hacer de la educación la base para sociedades cohesionadas y hacer sociedades capaces de generar esperanza, riqueza y progreso.
Por último, el llamado para crear las condiciones e inventar soluciones a fin de que todo ser humano en edad de trabajar tenga la oportunidad de contribuir con su propio trabajo a la vida de la familia y de la sociedad.