Al rechazar versiones de que 5 millones de estudiantes desertaron durante la pandemia del Coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a cuidar a los niños.
"Pero, si no tienen síntomas, hay que llevarlos a la escuela\u2026 se está llevando a cabo un protocolo y estamos pendientes. Hay 259 escuelas cerradas\u2026 ojalá y sigamos participando con las clases presenciales", apuntó.
Información relacionada: Variante Ómicron concentra 72% de los casos globales; pandemia lejos de terminar: OMS
"Ya hasta celebro que la UNAM dio a conocer que va empezar a analizar, a revisar si conviene el regreso a clases presenciales”.
“Ya es un avance ya es un avance", apuntó el titular del gobierno federal tras destacar que "hasta en los tiempos más difíciles de la pandemia no dejaron los del Colegio Militar de impartir clases”.
Con un protocolo de salud no se interrumpieron las clases todo el tiempo y no hubo problemas mayores, se cuido a los alumno, explicó.
Al arremeter contra quienes "no querían que se regresará a clases presenciales", el mandatario federal agregó: "imagínese el atraso para el país, el daño para los estudiantes, encerrados, sometidos a los aparatos electrónicos”.
Con todos esos contenidos tóxicos, promotores de violencia; hasta por cuestiones de salud, cuánto tiempo sentados ahí, ¡inactivos!
Todo el daño que ocasiona la falta de la convivencia\u2026 “La escuela no es nada más el lugar en donde se enseña o se aprende, la escuela es algo más que eso", finalizó.