Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Policía Auxiliar, mantienen vigente el operativo "Pasajero aseguró", en los 17 Centros de Transferencia Modal (CETRAM), para inhibir los robos o asaltos a usuarios del transporte público concesionado.
Los oficiales realizan supervisiones aleatorias a los pasajeros, principalmente en aquellas rutas o líneas que van hacia el Estado de México, en cuya entidad se ha dado el mayor número de ilícitos.
Información relacionada: Entrega SSC uniformes nuevos a Unidad Turística que se extenderá a otros sitios
El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) señala que hasta el mes de noviembre -último reporte- en el estado de México se denunciaron 6 mil 690 robos en unidades del transporte público, es decir, un promedio mensual de 608 al mes, principalmente en la zona conurbada.
En tanto, en ciudad de México el SNSP registró tres mil 447 denuncias ante el Ministerio Público por el mismo Ilícito, con un promedio al mes de 337 casos.
Los oficiales de la PBI y PA continúan con la vigilancia e inspeccione en las unidades, cuyo objetivo es decomisar armas de fuego, armas blancas u objetos que pongan en peligro a los usuarios.
Operativo Pasajero Seguro de SSC
El siete de diciembre pasado, la SSC anunció el reforzamiento del operativo "Pasajero Seguro”, en el que fueron desplegados 355 efectivos, distribuidos en 123 puntos de revisión (29 ordinarios y 94 puntos de presencia aleatoria), los cuales tienen apoyo de dos helicópteros Cóndores y un Relámpago del Estado de México para la vigilancia aérea.
Además, personal de Policía Auxiliar (PA) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), supervisan los 17 Centros de Transferencia Modal (CETRAM) de la Ciudad de México.
@amarilloalarcon