La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que destituya a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmara que aplicó retenciones salariales a trabajadores del municipio de Texcoco.
En conferencia de prensa, la senadora por el PAN advirtió que, mientras Delfina Gómez continúe siendo funcionaria del gobierno federal, sus acciones y las de sus cómplices estarán por encima de la ley.
Información relacionada: Renuncia y proceso penal contra Delfina, por cobro de diezmo: senador
Agregó que, aunque en Morena han dicho que no son iguales que otros gobiernos, la realidad es que son peores, pues, además de negligentes, se han mostrado como corruptos.
Kenia López Rabadán denunció que Delfina Gómez cometió un delito, en Morena han decidido arroparla, demostrando que el combate a la corrupción del actual gobierno sólo es populismo.
En tanto, el senador por el PRD, Juan Manuel Fócil, cuestionó qué va a ocurrir con Delfina Gómez y si esa es la moral y la nueva ética que pregonan en el gobierno de Morena.