El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados Sergio Gutiérrez Luna anunció que se reforzarán las medidas para contener el contagio de la COVID 19 entre los legisladores y el personal que labora en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
De acuerdo con la dirección de servicios médicos de la Cámara de Diputados, en lo que va de este año se han detectado 59 personas infectadas, entre ellas 9 legisladores y el resto, personal que labora en el recinto; del total, 13 se han recuperado de manera satisfactoria.
Información relacionada: Diputados quedarán ‘oyentes’ en parlamento abierto de la reforma eléctrica
Por ello, dijo que se decidió continuar con la aplicación de las pruebas al personal que asiste al recinto para detectar posibles riesgos y evitar una mayor propagación del virus.
El diputado de Morena destacó que estas medidas se aplicarán en el Palacio Legislativo de San Lázaro, ante el inicio del segundo periodo de sesiones ordinarias, que será el 1º de febrero de este año.
Indicó que van a continuar los protocolos sanitarios básicos, como la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial en los accesos al recinto, y se dará prioridad a las labores en modalidad semipresencial.
Por lo pronto este lunes, se realizará una sesión del Parlamento Abierto para la Reforma Eléctrica, en modalidad semipresencial en el Salón de Protocolo de San Lázaro, donde se espera la presencia del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y de varios gobernadores, además de los diputados.