La erupción de un volcán submarino ubicado en el Océano Pacífico, cerca de Tonga, no provocará "variaciones significativas" en el nivel del mar en las costas de México, indicó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
No obstante, el organismo puntualizó que ese fenómeno natural sí podría generar corrientes dentro de los puertos del Pacífico mexicano, por lo que se mantendrá el monitoreo del nivel del mar.
Información relacionada: Japón emite alerta de tsunami por erupción de volcán Tonga
En redes sociales, indicó que de acuerdo al Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (SEMAR), por el momento y de acuerdo al lugar donde se registró la erupción señalada, no se espera una gran variación en el nivel del mar.
"Debido a la erupción de un #volcán submarino cercano a #Tonga en el #Pacífico, el Centro de Alerta de #Tsunamis de @SEMAR_mx, informa que: Con base en las características y ubicación del evento, NO se esperan variaciones significativas en el nivel del mar en costas de #México", apuntó en su cuenta oficial en Twitter, @CNPC_MX.
Debido a la erupción de un #volcán \ud83c\udf0bsubmarino cercano a #Tonga en el #Pacífico, el Centro de Alerta de #Tsunamis de @SEMAR_mx, informa que:
Con base en las características y ubicación del evento, NO se esperan variaciones significativas en el nivel del mar en costas de #México. pic.twitter.com/8pIJDQThab
— Protección Civil México (@CNPC_MX) January 15, 2022
Sin mencionar la palabra "Tsunami", el organismo adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) refrendó que pese a la relevancia de la erupción ocurrida, la cual generó una columna de más de 20 kilómetros de altura y una gran onda de choque, no se esperan "variaciones significativas" en el nivel del mar.