El panorama jurídico de Julio César "S", ex jefe de gabinete del gobierno de Miguel Ángel Mancera, tiende a empeorar con el hallazgo de tres propiedades más en Acapulco, Guerrero, que son investigadas como parte de la acusación por enriquecimiento ilícito.
Actualmente el ex funcionario capitalino se encuentra confinado en el Reclusorio Preventivo Norte, como parte de la medida cautelar impuesta por el juez de control.
Información relacionada: TFJA niega a familiares de Félix Gallardo indemnización de FGR
La Fiscalia General de Justicia capitalina (FGJ) informó que personal ministerial, pericial y de investigación, concretó una orden de cateo en tres inmuebles localizados en distintos puntos del puerto de Acapulco.
Intervinieron en un penthouse de un condominio ubicado en la colonia Las Playas; otro, en un inmueble del Barrio Las Postitas, y uno más, en un departamento de un condominio, ubicado en Cumbres de Llano Largo.
La orden de cateo para dichos inmuebles, fue emitida por un Juez del Sistema Procesal Acusatorio del Estado de Guerrero, derivado de la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.
Los servicios periciales llevarán a cabo diversos dictámenes para determinar el valor de dichos inmuebles, así como para llevar a cabo el análisis de los indicios localizados en en cada uno.
El también ex oficial mayor de la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Julio César "S", fue vinculado a proceso en diciembre pasado, por el posible delito de enriquecimiento ilícito, tras su captura en noviembre, en calles de la colonia Pedregal de San Ángel.
Luego de su aprehensión, la FGJ informó que los bienes y gastos del ex funcionario, no corresponden con los ingresos y salarios que obtuvo de los cargos que desempeñó. "El incremento ilícito de sus ingresos asciende aproximadamente a 47 millones 874 mil pesos".
A raíz de estas actividades, se detectó que cuenta con un patrimonio de cinco inmuebles y un lugar de estacionamiento en Ciudad de México; y las investigaciones detectaron 14 propiedades, relacionadas con él, ubicadas en Ciudad de México, Cuernavaca y Acapulco, no incluidas en sus declaraciones patrimoniales y de intereses.
@amarilloalarcon